Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
FIFA castiga a Suárez y lo saca del Mundial
El delantero y astro de la selección de Uruguay recibió una dura sanción de la FIFA que lo suspendió por 9 partidos. Así se queda fuera del Mundial
26 de junio de 2014
El organismo castigó al delantero uruguayo con nueve partidos de suspensión por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. Además no podrá participar durante cuatro meses de cualquier actividad "relacionada al fútbol". La sanción también lo deja afuera de los partidos de Uruguay en la Copa América. El delantero deberá pagar 112.000 dólares de multa.

Todo comenzó en la tercera jornada del grupo D, en el duelo entre Uruguay e Italia. El equipo charrúa necesitaba la victoria para acceder a los octavos de final, y a los azzurros les alcanzaba con el empate. Fue un partido muy friccionado, y en el minuto 80, Suárez tuvo un encontronazo con Chiellini.

El defensor italiano protestó inmediatamente al árbitro mexicano Marco Rodrigues, pero no hubo sanción. Ni siquiera una amonestación. Luego llegó el gol de Diego Godín y la clasificación de Uruguay a la segunda fase.

Tras el partido, la FIFA revisó la acción y envió un comunicado. "La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014", señalaba el escrito.