Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Suárez fuera del Mundial por suspensión
La FIFA suspendió por 9 partidos al uruguayo Luis Suárez por haber mordido a un jugador italiano. El goleador queda fuera del Mundial 2014
26 de junio de 2014
El mordisco le salió caro al delantero Luis Suárez, quien hincó sus dientes contra el defensor italiano Giorgio Chiellini, ya que la FIFA lo suspendió por 9 partidos internacionales, 4 meses para desarrollar actividades ligadas al fútbol y 100 mil francos de multa.

Así, el jugador del Liverpool de Inglaterra se queda fuera del Mundial de Brasil 2014, y la selección uruguaya pierde a su figura relevante para encarar la parte más compleja del certamen, los partidos de definición, ya que el próximo sábado enfrentará a Colombia en el Maracaná de Río de Janeiro.

Suárez mordió al defensa italiano en el partido de la última jornada del Grupo D, en el cual Uruguay venció a la "azurra" por 1 a 0, con gol de Diego Godín, y clasificó a los octavos de final, dejando afuera del certamen al equipo que dirigía Césare Prandelli.

Ahora Uruguay deberá apelar a otro atacante, tal vez Diego Forlán, para poder seguir en carrera en este mundial, pero enfrente tendrá a la Colombia de José Pekerman, que viene afilada al ganar los tres partidos de la primera fase.