Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Sin milagro Ronaldo se fue del Mundial
El elenco luso superó por 2 a 1 a Ghana con un tanto del delantero del Real Madrid pero necesitaba una goleada para pasar a octavos
26 de junio de 2014
Con la obligación de golear y esperar un resultado favorable en el otro partido de la zona, Portugal salió con todo ante Ghana y consiguió una victoria por 2 a 1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que no alcanzó y se despidió del Mundial.

Con estos resultados, Alemania terminó primero en el grupo con 7 puntos, Estados Unidos fue escolta con 4 (y 0 de diferencia de gol), Portugal fue tercero con 4 unidades (-3) y Ghana cerró con un solo punto en sus tres presentaciones.

Desde el comienzo del juego, los lusos salieron al ataque con un Ronaldo encendido que antes de los 20 minutos contó tres situaciones de gol: un remate desde el costado que dio en el travesaño, un tiro libre y un cabezazo, estas últimas dos atajados por el arquero Fatawu Dauda.

Ghana, disminuido por la ambición de su rival, igualmente contó con oportunidades. Ambas en los pies de Asamoah Gyan, que no estuvo fino en la definición. El partido se hizo de ida y vuelta con los elencos urgidos por conseguir una victoria para llegar a los octavos de final.

Siguió siendo Portugal el principal protagonista y el gol llegó aunque no por méritos propios sino por un error del rival. Tras un centro, John Boye no pudo rechazar en el área chica y su despeje se clavó en el ángulo de su propio arco.

En el complemento empezó mejor Ghana. Más adelantado en el campo tuvo tres situaciones antes de los primeros 15 minutos, no pudo Gyan con un remate desviado pero poco después de cabeza empató el partido. En la restante Majeed Waris pifió un disparo claro.

El partido era abierto, los dos buscaban el arco rival y la mitad de la cancha era un solo un lugar de paso. Los europeos tenían la posesión del balón y tomaban la iniciativa jugando en campo adversario.

A pesar de estar a un gol de la clasificación, los africanos no aceleraban y apostaban al contragolpe como su principal arma. Tuvieron las mejores situaciones aunque sin demasiado peligro para el arco de Beto.

Sobre el final se despertó Portugal. Ronaldo anotó el 2 a 1 tras una respuesta floja del arquero rival que despejó un centro que cayó en el futbolista del Real Madrid, que convirtió pero no gritó el gol. Así convirtió por primera vez en Brasil 2014 y se transformó en el primer jugador portugués en anotar en tres copas del mundo.