Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Mi nombre es Rodríguez, James Rodríguez
El 10 de Colombia hizo olvidar por un momento a Falcao, quien lesionado lo alentó desde twitter y lo eligió autor del mejor gol del Mundial
28 de junio de 2014
Un día después de ser nombrado por la FIFA el mejor jugador de la primera fase, el 10 James Rodríguez lideró a Colombia en su primer pase a unos cuartos de final de un Mundial tras imponerse a Uruguay por 2-0.

"Quiero hacer historia", aseguró tras el encuentro.

El mediapunta del AS Mónaco marcó los dos tantos y se sitúa, con cinco, como máximo goleador actual del torneo.

"Estoy muy feliz porque estamos haciendo historia. Como joven siempre quise estar acá, es un sueño grande y esperamos llegar lejos, es un sueño de todos y queremos hacer todavía más, somos un equipo al que le gusta ganar", dijo Rodríguez en rueda de prensa en el Maracaná.

Corría el minuto 28 cuando le cayó un balón bombeado al joven mediapunta del AS Mónaco, que controló de pecho desde la frontal de espaldas a la portería, se dio la vuelta y sin levantar la cabeza sacó un potentísimo zurdazo para que la pelota rebotara en el larguero del arco de Fernando Muslera antes de entrar a gol.

Era el 1-0 para Colombia, pero no fue suficiente para James. El jugador más participativo se adornó con un sombrero, dio un pase de tacón y ofreció todo un recital de juego ofensivo antes de que se llegase al descanso.

Cinco minutos después de la reanudación del encuentro, el 10 cafetero culminó una gran jugada colectiva enviando a gol con el interior del pie y desde dentro del área pequeña un gran pase de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado.
Colombia venció 2 a 0 a Uruguay con goles de James Rodríguez