Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Brasil-Chile: los emocionantes penales
Cuando Jara falló el último penal y Brasil avanzó a cuartos de final, Neymar y muchos de sus compañeros no pudieron contener las lágrimas
28 de junio de 2014
El portero Julio César y el resto de los jugadores se abrazaron, mientras los chilenos veían cómo todo se acababa en un tris. "Fue muy sufrido (...) Lloré después del juego de alegría. Sabemos que no fue uno de nuestros mejores partidos, pero las ganas de vencer que mostramos para pasar de fase fue muy grande. Fue mi mayor sufrimiento en fútbol", dijo Neymar a periodistas después del juego.

El capitán Thiago Silva coincidió. "Sé que no fue un gran partido de la selección, pero en este momento creo que es más importante pasar a cuartos de final", indicó en la zona mixta.

La clasificación casi se les va de las manos. Faltando segundos para terminar el tiempo complementario, Mauricio Pinilla, en pared con Alexis Sánchez, burló a Thiago Silva y lanzó un misil que pegó en el travesaño.

Tenía que decidirse en penales. Ahí los jugadores se unieron, se abrazaron y dieron palabras de aliento a Julio Cesar. El portero no pudo contener las lágrimas por unos minutos, pero en el momento de cobrar se concentró y se vistió de héroe.

"Antes del juego le dije a los compañeros que quería que lloráramos hoy de alegría. Al final fuimos recompensados con una gran victoria y lloré de alegría", dijo Silva.

Entre los jugadores que fallaron en la tanda de penales, Willian cobró desviado al palo derecho.

"Estaba triste porque tenía confianza, estaba tranquilo. Cuando vi al portero moviéndose por el lado izquierdo estaba aún más confiado para colocar el balón del lado derecho y acabé errando. Es obvio que me molesté, pero mis compañeros me apoyaron", dijo el atacante reserva.

Hulk también falló el cobro. David Luiz, Marcelo y Neymar consiguieron el triunfo.

El lateral Marcelo aseguró que el equipo quedó "cansado" ante el duro partido con Chile.
La definición de penales del partido Brasil 3- Chile 2