Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Holanda ganó con un penal inventado
México ganaba faltando tres minutos pero los holandeses lo dieron vuelta, primero tras una distracción y luego con una simulación de Robben
29 de junio de 2014
Con un penal inventado por Robben que el árbitro convalidó, Holanda logró un agónico pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, al vencer por 2 a 1 a México, en el estadio Castelao de Fortaleza, en medio de un calor insoportable.

México se había puesto en ventaja con un remate de Giovanni Dos Santos, pero primero Sneijder y Huntelaar, de penal, estos dos goles en los últimos 5 minutos, le permitieron a la "oranje" clasificarse de ronda.

El partido fue denso en el primer tiempo, debido al intenso calor, mientras que en el complemento, con el gol mexicano, se abrió y ahí Holanda tomó las riendas del cotejo, hasta definirlo en su favor sobre el final.

Los aztecas se pusieron en ventaja con un gol de Giovanni Dos Santos, quien recibió un balón fuera del área y sacó un violento zurdazo que superó la estirada del arquero europeo, para marcar el 1 a 0.

Luego Holanda fue el que salió decidido a buscar el empate, con la movilidad de Robben y Sneijder, quienes buscaron casi insistentemente a Van Persie, pero sin poder conectar.

La cara de Ochoa, el arquero mexicano, volvió a salvar a los aztecas ante un disparo de De Vrij, y la salvada providencial en el poste.

Sin embargo, en el minuto 88 Sneijder capturó un balón en el área mexicana y liquidó a Ochoa con un tremendo zapatazo.

México aguantó los últimos seis minutos de adicional, pero en ese momento apareció Robben por la derecha del ataque, se tiró en el área y el árbitro cobró penal.

Huntelaar batió a Ochoa con un remate cruzado a la derecha y así México sigue padeciendo, en los mundiales, la maldición de los octavos, ya que nunca pudo sortear esa instancia.
Holanda venció 2 a 1 a México