Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ensayó penales, por las dudas
El equipo argentino realizó la última práctica de cara al partido de octavos de final ante Suiza, y practicó penales. Lavezzi será titular por el Kun
29 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv a Brasil 2014

La Selección Argentina se prepara con todo para el partido de octavos de final del Mundial Brasil 2014, el próximo martes en el Arena Corinthians de San Pablo, a las 13:00, ante Suiza, y para ese objetivo el entrenador Alejandro Sabella decidió una última práctica en Belo Horizonte, ejecutando penales.

El equipo realizó su último entrenamiento, antes de viajar a San Pablo en el predio Cidade do Galo, donde ya Sabella definió que el reemplazante de Sergio "Kun" Agüero, afuera por lesión, será el delantero del Paris Saint Germain, Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

Por ese motivo el equipo formará con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, en la defensa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María y adelante Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

Pero para que ningún detalle quede libraddo al azar, Sabella dispuso que algunos jugadores realicen remates desde el tiro penal, para una eventual definición por esa vía, en esta parte del mundial en que la eliminación directa es prioridad.

Con Sergio Romero bajo los tres palos, los que practicaron penales fueron Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Martín Demichelis.

Argentina hará el reconocimiento del estadio Arena Corinthians el lunes cerca del mediodía, cuando Sabella también hará la conferencia de prensa, mientras que por la tarde será Suiza el que realice el mismo procedimiento y su DT, Ottmar Hitzfield, hablará ante la prensa.