Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Apuesta de Sabella a la "fortaleza anímica"
El entrenador de la Selección argentina consideró que la "fortaleza anímica" y el "carácter" serán vitales en las instancias finales del Mundial
30 de junio de 2014
San Pablo, Por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv a Brasil 2014

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, aseguró este lunes que "la fortaleza anímica es fundamental para un partido como este, más allá de lo táctico y el calor", en relación al partido que deberá jugar ante Suiza por los octavos de final en el Arena Corinthians de San Pablo.

"Nunca es buena una lesión, sobre todo de la jerarquía de (Sergio) Agüero. El equipo no lo puedo confirmar. En esta etapa no hay marcha atrás y los errores se pagan caros a medida que pasa el mundial", explicó Sabella en la conferencia de prensa que brindó previo al cotejo.

En ese sentido, el técnico argentino -quien se mostró de muy buen humor- reflexionó: "más allá de la técnica, en este nivel de Selección, de elite, el carácter es fundamental, el equilibrio emocional es un factor vital además de todas las valencias del fútbol. El tema físico, por el calor y los suplementarios, y la fortaleza anímica son fundamentales. Como dijo un filósofo, un gramo de neurona pesa más que un kilo de músculos".

El partido frente a los helvéticos se disputará a las 13:00, y se estima que el calor a la hora del partido será de más de 24 grados, por lo que si un empate alarga la definición, será fundamental el cansancio físico.

Cuando fue consultado sobrela práctica de penales, Sabella dijo que en el entrenamiento en Cidade do Galo se realizaron algunas ejecuciones "de una manera informal" y aclaró: "no es lo mismo patear en una práctica, que ante 80 mil personas".

Sabella evitó hablar del esquema táctico y la formación titular que pondrá ante Suiza, en parte porque aún no sabe si algún jugador podría sentir alguna molestia y además "para no darle información a los rivales".

El técnico albiceleste indicó que "el grupo está muy bien" y se mostró confiado en la producción del equipo, incluso calificó con "siete puntos" lo realizado ante Nigeria (3-2), en el último partido del Grupo F, en Porto Alegre.

"En primera fase tenés chance de recuperación. Más allá del buen estado general, sabemos que tenemos que estar muy concentrados, que debemos mantener el equilibrio. Porque no hay marcha atrás, los errores se pagan más caros", aseguró Sabella.