Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bélgica será el rival de Argentina en cuartos
Logró el pase tras vencer a EE.UU. 2 a 1 en tiempo suplementario. Una de las revelaciones de este Mundial. El sábado a las 13:00
1 de julio de 2014
Bélgica logró vuñnerar a un Tim Howard enorme, recién en el alargue, para vencer a Estados Unidos por 2-1 y clasificarse a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014, en los que jugará ante Argentina.

Los Diablos Rojos fueron una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con un Howard que fue la única razón por la que el duelo se definió en el tiempo extra.

Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 104 anotaron los goles para la victoria de Bélgica, su cuarta al hilo en Brasil-2014 donde volvió a los mundiales tras doce años de ausencia.

Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos y puso emoción a los minutos finales.

Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra Argentina.

Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1-0 con un tanto también en la prórroga de Angel Di María en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

De esta forma, los cuartos de final de Brasil-2014 quedaron establecidos así: Brasil-Colombia y Francia-Alemania jugarán el viernes y Costa Rica-Holanda y Argentina-Bélgica lo harán el sábado.

El encuentro entre belgas y norteamericanos, que cerró los octavos de final, se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste) ante 51.277 espectadores que asistieron a una clase de como atajar brindada por Howard.

De Bruyne acabó con la resistencia de Howard a los 93 minutos, cuando recogió un balón suelto en el área norteamericana, a la altura del punto penal, y con un remate cruzado y raso logró batir al hasta ese momento inexpugnable portero.

Romelu Lukaku aseguró la victoria de los Diablos Rojos al definir al primer palo de Howard un veloz contragolpe a los 104 minutos.

Tres minutos más tarde llegó el descuento de Green, pero ya fue tarde para Estados Unidos que pagó con la eliminación su poca ambición ofensiva.