Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania venció a Francia: a semis
Los germanos derrotaron a los galos 1 a 0 con gol en los primeros minutos. Los alemanes vuelven a ser protagonistas en un mundial de fútbol
4 de julio de 2014
Alemania batalló, pero con oficio y mucha inteligencia accedió a las semifinales de la Copa del Mundo tras vencer, en un duro partido, a Francia 1 a 0.

Los alemanes, a los 12 minutos del primer tiempo, pegaron primero y marcaron la ventaja, con un gol de Mats Hummels que con los ojos bien abiertos se metió en el área para conectar un centro de Kroos, le ganó la marca a Varane y cabeceó sin problemas a metros del arco.

El arquero Lloris no pudo hacer nada para poder evitar el primer y único gol del encuentro.

Luego, con mucha paciencia, aguantó los embates de Francia, y allí creció la figura de su arquero, Manuel Neuer, que se hizo imbatible.

Francia buscó, pero los teutonicos, ajustaron marca y hasta pudieron sacar mas diferencia.

Alemania llega por cuarta vez consecutiva --única selección que lo logra en la historia-- a las senifinales tras lograrlo en 2002 (Japón), 2006 (Alemnia) y 2010 (Sudafrica)

El partido fue dirigido por el argentino Néstor Pitana que tuvo un excelente desempeño.

Formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker y Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil y Mario Goetze; Thomas Mueller. DT: Joachim Low.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps