Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Alemania-Francia, un clásico en cuartos
Los germanos intentarán ratificar su condición de favorito en Río de Janeiro.Desde las 13 por la TV Pública, DirecTV y DeporTV. Arbitra Pitana
4 de julio de 2014
Alemania y Francia jugarán a partir de las 13:00 el primer compromiso de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en un partido cargado de historia por los ribetes épicos de los cruces entre ambas selecciones europeas, que volverán a toparse tras 28 años en la máxima competencia de la FIFA.


El partido será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 13 y contará con la transmisión de la Televisión Pública, DirecTV y TyC.


El antecedente mundialista más cercano entre ambos conjuntos es el registrado en la semifinales de México 1986, cuando el conjunto liderado por Karl Heinz Rummenigge y Lothar Matthaeus venció a los franceses, con Michel Platini como gran figura, por 2 a 0, con goles de Rudi Voeller y Andreas Brehme.


Pero el partido más drámatico y recordado fue el que jugaron en semifinales de España 1982, en la ciudad de Sevilla. Francia, con Platini, Alain Giresse y Jean Tigana, tenía la clasificación en sus manos por la victoria parcial 3-1 en tiempo suplementario, después de igualar en los 90 minutos regulares.


Alemania llegó a la igualdad con tantos de Rummenigge y Klaus Fischer sobre el final de la prórroga y luego se impuso 4-2 en la definición con tiros desde el punto penal, en una de las jornadas más recordadas de la historia de los Mundiales.


El conjunto dirigido por Didier Deschamps cuenta con la delantera más goleadora del torneo, ya que Karim Benzema y Olivier Giroud suman 10 tantos.


Para medirse con Alemania, el equipo titular presentará un cambio respecto del último compromiso: ingresará Mamadou Sakho, recuperado de una lesión, en lugar de Laurent Koscielny.


"Tenemos confianza en nosotros mismos. Será un partido difí¡cil. Pero también lo será para Alemania porque tenemos un gran equipo", declaró Sakho, de 24 años, en la previa al partido.


Del otro lado, el entrenador alemán Joachim Low no introducirá variantes en relación al equipo que venció a Argelia y mantendrá en el banco de suplentes al delantero Miroslav Klose, que está a un tanto de convertirse en el máximo goleador de los Mundiales.


"Los partidos contra Francia siempre son un clásico con drama y tensión. Deberemos estar atentos porque tienen un gran equipo y mejorar muchas cosas con respecto al partido de octavos de final", señaló Low.


Alemania va por el récord de instalarse en semifinales por cuarto Mundial consecutivo. De los últimos tres, sólo pudo llegar a la final en Corea-Japón 2002, cuando perdió con Brasil.


Probables formaciones


Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker y Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil y Mario Goetze; Thomas Mueller. DT: Joachim Low.


Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps