Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
"Sería una frustración no ser semifinalista"
El DT de la selección argentina Alejandro Sabella graficó el sentimiento que genera el hecho de que Argentina no pase los cuartos de final ante Bélgica
4 de julio de 2014
Brasilia, por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv a Brasil 2014

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella aseguró este viernes que no poder estar entre los cuatro primeros del mundial "sería una frustración", pero aclaró que esa es la manera en que los argentinos siempre toman las cosas en torno al fútbol y los mundiales.

"Si no lo logramos será iuna frustración, tenemos la fe, al esperanza de cruzar el Rubicón (tomar riesgo). Es un tema cultural, lo del éxito o fracaso. Cuando era chico escuchaba que eramos los mejores del mundo y sin embargo, no eramos campeón del mundo", afirmó Sabella en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Mané Garrincha, antes del duelo frente a Bélgica por los cuartos de final.

El entenador argentino reconoció además que el delantero Sergio "Kun" Agüero demostró una recuperación "muy buena" y en ese sentido estará en el banco de suplentes para el cotejo ante el equipo belga, pero no quiso deslizar si lo colocará en el partido.

Sabella tampoco confirmó el once titular, ni si hará cambios, más allá del obligado de José Basanta por el suspendido Marcos Rojo, por acumulación de dos amarillas.

"El equipo no lo tengo confirmado, lo tengo en la cabeza, pero como no lo he hablado con los muchachos, no lo puedo confirmar. Tengo que hablar con los jugadores primero".

En cuanto a si en apenas nueve días se define todo el trabajo de tres años, cómo lo toma, Sabella indicó "un resultado positivo o negativo, no es definitivo para un trabajo de tres años, aunque claro, que todos queremos ganar".

El éxito o el fracaso es como un proceso de tres años que se define en el tiempo, en el más allá, no solo en el resultado, pero claro que el resultado es lo más importante. Para ayudar a un resultado, en cualquier proceso, hay que ver otras cosas.

Cuando se le consultó si el equipo tenía "mística", el técnico argentino comentó: "el grupo está muy bien y se lleva bien. No sé si mística, pero si que tiene un sentido de pertenencia de grupo".