Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Acá jugará Argentina la semi con Bélgica
El estadio ubicado en la capital Brasilia es imponente por su estructura. Realizado para este Mundial, es un homenaje al genial jugador brasileño
4 de julio de 2014
Brasil, por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv a Brasil 2014

El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con capacidad para 68.009 espectadores) del Mundial Brasil 2014, y fue bautizado en homenaje al célebre ídolo de la selección brasileña “Mané” Garrincha, cuyo nombre verdadero era Manoel Francisco Dos Santos.

El antiguo Estadio Nacional “Mané” Garrincha, prácticamente demolido, que ostenta una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego.

En el “Mané” Garrincha se disputaron, hasta el momento: Suiza 1 - Ecuador 1 (15 de junio por el Grupo E), Colombia 2 - Costa de Marfil 1 (19 de junio por el Grupo C), Camerún 1 - Brasil 4 (23 de junio por el Grupo A) y Portugal 2 - Ghana 1 (26 de junio por el Grupo G), todos en la primera fase.

Pero también hubo otro partido definitorio, como el de Francia 2 - Nigeria 0 (por los octavos de final), estará el de Argentina y Bélgica por los cuartos y se disputará el cotejo de por tercer y cuarto puesto, el 12 de julio.



El nuevo estadio fue realizado con un proyecto de edificación ecológico, centrado en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público, consolida el nombre de la capital como referencia mundial en planificación sostenible, lo que constituirá un legado importante para otros sectores de la economía local.

Este será el tercer estadio de la capital brasileña, tras el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão, recientemente remodelado y reabierto en 2008 y luego de la cita mundialista, se espera que sea utilizado para grandes espectáculos y eventos culturales.