Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil y Alemania semifinalistas
Con goles de Thiago Silva y David Luiz, Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia. Luego se supo que Neymar se queda afuera del Mundial
4 de julio de 2014
Brasil venció a Colombia 2 a 1 y se convirtió en el segundo semifinalista del Mundial 2014. Ahora deberá enfrentar a Alemania, que dejó en el camino a Francia.

Por los cuartos de final, en el partido disputado en la calurosa Fortaleza, el equipo local dio cuenta del conjunto cafetero en un encuentro cargado de tensión.

El cotejo tuvo mucho tensión, pero fue Brasil -sin muchos recursos ofensivos- el que dominó el trámite del mismo, ante una Colombia que se vio desbordada por las circunstancias, pese a tener un andamiaje colectivo muy bien preparado.

Ahora Brasil y Alemania revivirán uno de los tantos duelos que han tenido a lo largo de las 20 ediciones de la Copa del Mundo, en especial la final de Corea/Japón 2002, último título del "scracht", precisamente con Luiz Felipe Scolari en el banco de suplentes.

El equipo anfitrión se adelantó con un tanto de su capitán Thiago Silva en el minuto 7.

Ya en la segunda parte David Luiz hizo el 2-0 (69) y acortó diferencias de penal (80) James Rodríguez, que de esta forma marcó su sexto tanto del torneo y amplió su diferencia como máximo goleador.

Y la semifinal será dura y con sabor a cerveza germana. Alemania es el rival a vencer en las semifinales que se disputan el martes en Belo Horizonte (sudeste). La última vez que se enfrentaron fue en el Mundial del 2002 y ganó Brasil.

Colombia no mostró ni la sombra de lo que fue contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, fue imprecisa. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocó con una sólida defensa amarelinha.

Colombia se despide así del Mundial-2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final.