Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Neymar se quedó afuera del Mundial
Un jugador colombiano lo golpeó desde atrás y le provocó la fractura de una vértebra. Brasil se queda sin su principal estrella en un momento clave
4 de julio de 2014
El golpe fue artero y dejó a Brasil y al Mundial sin una de sus máximas estrellas: Neymar no podrá seguir por el tremendo golpe que le aplicó Juan Camilo Zúñiga y le provocó la fractura de una vértebra.

Así, la alegría por la victoria 2 a 1 de Brasil sobre Colombia, en Fortaleza, que le otorgó el pasaje a las semifinales al organizador de la Copa del Mundo, quedó relegada por la noticia de que Neymar sufrió la fractura en una vértebra y se perderá lo que resta del certamen.

El delantero debió dejar la cancha a tres minutos del final del duelo, luego de recibir un golpe del lateral derecho Juan Camilo Zúñiga en la zona lumbar.

Con evidentes gestos de dolor y sin poder moverse, Neymar dejó la cancha en camilla y fue llevado directamente al vestuario.

Enseguida decidieron trasladarlo al hospital Sao Carlos de Fortaleza, a donde ingresó con suero y junto al médico principal del plantel, José Luiz Runco.

"Se le hizo una tomografía que reveló una fractura en la tercera vértebra de la región lumbar, de riesgo 1. No es una fractura grave, pero limita los movimientos. No necesita cirugía, pero no estará en condiciones de jugar", explicó Rodrigo Asmar, otro de los médicos que trabaja con el equipo, quien estimó que el delantero deberá utilizar un corsé durante dos semanas.

"Como todo Brasil, estoy apoyando la recuperación de nuestro crack #ForçaNeymar", escribió la presidenta Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.
Así lesionaron a Neymar