Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina busca la semi por primera vez en 24 años
Juega con Bélgica en Brasilia por un lugar entre los cuatro primeros del Mundial de Brasil. En el otro partido Holanda busca superar a la sorprendente Costa Rica. TV Pública y TyC Sports
5 de julio de 2014
Pasaron 24 años -Mundial de Italia 1990- desde que la Argentina logró estar en semifinales de un mundial.

Ahora, con una llave accesible y todo el poderío de Messi, Di María y compañía, enfrenta a Bélgica por un lugar entre los cuatro primeros.

Si pasa se medirá con el ganador de Holanda y la sorpresa de este torneo, Costa Rica.

El equipo de Sabella jugará desde las 13 en el monumental estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Alejandro Sabella decidió poner de titular de Martín Demichelis en reemplazo de Federico Fernández, en el fondo. La historia favorece a la Argentina, ya que de los tres enfrentamientos que han tenido a lo largo de la historia, los argentinos consiguieron dos victorias.

Todos los cotejos se produjeron en la década del ochenta: en el Mundial de España, los "Diablos Rojos" obtuvieron el triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Erwin Vandenbergh, en el encuentro correspondiente a la primera fase disputado en Barcelona.

En cambio, dos años más tarde se volvieron a ver las caras en un amistoso organizado en Bruselas, y en aquella oportunidad Argentina ganó por el mismo resultado.

El último choque, es el reconocido capítulo de México '86, donde la magia de Diego Maradona encandiló al Distrito Federal con sus dos conquistas que sirvieron para llevar al combinado de Carlos Bilardo a la final del certamen.

José María Basanta ocupará el ligar del suspendido Marcos Rojo.

En la mitad de la cancha, Sabella decidió incluir a Biglia y sacar a Gago del conjunto titular. Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María - Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne; Dries Mertens, Eden Hazard; Divock Origi o Romelu Lukaku.

DT: Marc Wilmots.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia) Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Hora: 13:00

TV: TV Pública y TyC Sports.