Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Argentina usará la camiseta azul
Lo determino la FIFA. Con esa casaca se perdió la final de 1990 pero también se usó en 1986 para vencer a Uruguay e Inglaterra
11 de julio de 2014
Llega la final del Mundial . El domingo la Argentina se medirá ante Alemania, en el Maracaná, desde las 16, y ya se sabe que la selección vestirá por primera vez en la Copa del Mundo la camiseta azul, la alternativa, mientras que los europeos usarán su clásica casaca blanca. Se decidió así porque el conjunto nacional es el equipo B en la definición y los teutones, el A.

Será igual que en Italia 90, la última vez que ambos equipos se midieron en la final del Mundial. Ese día la Argentina vistió de azul y los alemanes de blanco, y terminaron ganando los europeos por 1-0.

En 1986, cuando la selección levantó la Copa en México, la Argentina utilizó su clásico camiseta celeste y blanca y los alemanes, una verde. Sin embargo, en cuartos de final, el día de la Mano de Dios y el mejor gol en la historia de los mundiales, la selección le ganó a Inglaterra con la camiseta azul.

Con esta misma camiseta Argentina ganó otro inolvidable partido, en el Mundial de Francia 1998, cuando el equipo nacional eliminó en octavos de final a Inglaterra por tiros penales.

Desde 1986, además, en cada primer partido del mundial que la usa, la Argentina nunca perdió.