Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Rizzoli, un viejo conocido a la final
El italiano será el árbitro de la final con Alemania. Ya dirigió a Argentina en dos oportunbidades en esta Copa. Ante Nigeria y Bélgica
11 de julio de 2014
La FIFA confirmó que el italiano Nicola Rizzoli será el árbitro de la final del Mundial de Brasil, que disputarán el próximo domingo Argentina y Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Aunque en un principio se pensó en la posibilidad de que el elegido fuese el sueco Jonas Eriksson, el italiano terminó por ganarle la pulseada en base a sus buenas actuaciones en el presente certamen.

Rizzoli ya dirigió a la selección argentina en dos partidos de la presente Copa del Mundo. Fue el juez en la victoria por 3-2 en la fase de grupos ante Nigeria y en el triunfo por 1-0 de cuartos de final ante Bélgica. No participó de encuentros del combinado alemán.

El italiano también fue el encargado de impartir justicia en el duelo de primera ronda en el que Holanda venció por 5-1 a España.

Rizzoli tiene 42 años y es arquitecto de profesión. El árbitro, que es internacional desde el 2007, estará secundado en la final por los asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.

Además, será el tercer italiano en dirigir la definición de una Copa del Mundo. Antes lo habían hecho Sergio Gonella, en el partido que Argentina le ganó a Holanda en la cita de 1978, y Pierluigi Collina, en la final que los alemanes perdieron ante Brasil en Japón-Corea 2002.