Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Messi y Neymar, rumbo al Balón de Oro
Junto a Mascherano son los argentinos que figuran entre los diez candidatos seleccionados por la FIFA. Los otros jugadores seleccionados
11 de julio de 2014
Lionel Messi, Angel Di María y Javier Mascherano figuran entre los diez candidatos seleccionados por la FIFA para recibir el Balón de Oro, como máxima figura del Mundial de Brasil 2014.

Los tres integrantes del seleccionado argentino componen la nómina junto a Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm y Thomas Mueller, del elenco de Alemania, el otro finalista del certamen, más el brasileño Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez.

"Messi acudía con el lastre de no haber marcado nunca en un Mundial, pero se deshizo de esa presión para mostrarse simplemente letal, dejando su impronta, decisiva, en cada una de las tres primeras victorias argentinas, y sobresaliendo en la fase de eliminatorias", expresó el comunicado de la FIFA.

Messi ya había anotado un gol el día de su debut en un Mundial, el 16 de junio de 2006, en el 6-0 frente a Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Grupo C del certamen llevado a cabo en Alemania.

Sobre Di María, el texto resalta que "desde el principio, Lionel Messi ha contado con un escudero de primera a su lado, comandando el ataque argentino: ya fuese disparando desde lejos, arrancando con el balón o resolviendo con categoría —como en octavos, ante Suiza—, Di María ha representado un peligro constante para las defensas que se han cruzado con la Albiceleste".

Por su parte, la descripción sobre Mascherano es la siguiente: "Aun con todo el talento de que dispone en su delantera, Argentina también se ha distinguido por su solidez defensiva, en buena medida atribuible al trabajo infatigable de este volante en la protección de su área".

Entre el resto de los candidatos se destacan el colombiano Rodríguez, por ahora máximo goleador del certamen con 6 tantos, mientras que segundo aparece Mueller, con 5, al tiempo que detrás con 4 están Neymar y Messi.

El `Balón de Oro` al mejor jugador del Mundial se entrega desde la cita de España en 1982 y los ganadores fueron los siguiente:

España 1982: Paolo Rossi (Italia).

México 1986: Diego Armando Maradona (Argentina).

Italia 1990: Salvatore Schilacci (Italia).

Estado Unidos 1994: Romário (Brasil).

Francia 1998: Ronaldo (Brasil).

Corea-Japón 2002: Oliver Kahn (Alemania).

Alemania 2006: Zinédine Zidane (Francia).

Sudáfrica 2010: Diego Forlán (Uruguay).