Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentinos invaden Río de Janeiro
Decenas de miles llegan para estar cerca de la selección en la final ante Alemania en el Maracaná
11 de julio de 2014
Por un día, Río de Janeiro dejará de ser brasileña para permanecer copada por los argentinos, la mayóría de los cuales viajó sin entrada pero espera seguir el partido desde el Sambódromo, ese lugar único donde se vive cada año el carnaval más extraordinario del mundo.

A pocas horas de la final entre Argentina y Alemania, Río de Janeiro comenzó a recibir a los más de 100 mil hinchas argentinos que, según estimaciones oficiales, puedan llegar este fin de semana.

Por aire y tierra. Pagando precios exorbitantes o haciendo dedo. Con y sin entrada. Todo parece razonable para poder estar la misma ciudad en la que Lionel Messi y compañía pueden hacer historia.

El Sambódromo, uno de los puntos turísticos cariocas destacados, abrió hace varias semanas las puertas del escenario anexo para que aquellas personas que quisieran acampar pudieran hacerlo sin costo alguno.

Por estas horas, ese lugar quedó chico y debieron habilitar la pasarela principal, por donde desfilan las comparsas durante el carnaval. Más de 100 vehículos, entre autos, colectivos y camiones, ya ocupaban un lugar en el predio.

Además, debajo de las gradas o a la intemperie, las carpas formaban pequeñas comunidades de viajantes, identificados con banderas de diferentes provincias o ciudades: Mar del Plata, Tigre, Mendoza y Córdoba, entre tantas otras.