Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Nombres de jugadores para recién nacidos
Dos de cada diez varones nacidos en la provincia de Buenos Aires en el mundial de Brasil llevan el nombre de un jugador. La mayoría el de Messi
12 de julio de 2014
Un relevamiento realizado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires arrojó que dos de cada diez bebés varones nacidos el último mes en el Gran Buenos Aires lleva el nombre de alguno de los jugadores de la selección argentina, finalista en la Copa del Mundo después de 24 años. “Según los datos del Registro Provincial de las Personas en el último mes, cada vez más padres decidieron darle a sus hijos varones el nombre -en primero o segundo término- de alguna de las estrellas de nuestra selección. Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano”, detalló el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

La lista la encabezan los nombres Lionel y Leonel - también atribuido a Messi- , que en Avellaneda por ejemplo fueron utilizados para bautizar a 15 y 16 bebés respectivamente sobre un total de 180 nacimientos. En la misma ciudad 5 se llaman Ángel y 6 Gonzalo, en tanto que uno fue bautizado Javier.

En Quilmes sobre 345 alumbramientos, 21 varones se llaman Lionel, 6 Leonel, 5 Ángel, 2 Gonzalo y 2 Javier.

En La Matanza hay 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1198 nacimientos. Son 5 los bebés llamados Ángel, 6 Gonzalo, 1 Sergio y 1 Javier.

En La Plata, una de las ciudades más representativas del interior y en donde es popular Alejandro Sabella, por haber jugado y dirigido técnicamente a Estudiantes, nacieron 647 niños de los que 39 se llaman Leonel, 18 Lionel, 5 Ángel. Gonzalo fue el nombre elegido por 4 padres, 3 eligieron Sergio y 2 Javier.

Pérez destacó que "en la elección de nombres para sus hijos, los padres vuelcan su historia, sus gustos y también hacen honor muchas veces a referentes, como ocurrió con el nombre Francisco desde que Jorge Bergoglio es Papa".