Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ébola: el gobierno dice que está todo "bajo control"
Jorge Capitanich dijo mantener "todo controlado" sobre el supuesto caso de ébola en Brasil que habría pasado por Argentina. "Tenemos recursos humanos preparados", enfatizó
10 de octubre de 2014
El Gobierno buscó llevar tranquilidad esta mañana a la población cuando se le consultaron acerca del paciente guineano internado en Brasil, que entró al país vía la Argentina, por sospecha de Ébola, y ratificó que se realizan controles especiales a los que llegan al país para evitar "la expansión de una epidemia".

"Se han disparado los distintos mecanismos de alerta para la detección de los casos correspondientes para una correcta identificación de las personas que llegan por vía aérea", aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa matinal.

Enseguida, el ministro coordinador recordó que la Argentina dispone de dos centros de referencia "con toda la preparación" necesaria para afrontar un eventual brote del virus en el país. Específicamente, habló del hospital de alta complejidad El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner y del hospital Garrahan para niños.

"Tenemos un alerta vigente y recursos humanos preparados", enfatizó al responder la pregunta sobre el caso serio de sospecha en Brasil difundido recientemente.

Por otro lado, ponderó "un método argentino de detección a través del Instituto Malbrán", con lo cual la Argentina es "el único país de América latina que tiene un dominio de esa tecnología" que permite analizar los casos en 24 horas.