Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Probarán vacuna contra el ébola
Ante la crisis sanitaria, la OMS aceptó apurar el uso de una vacuna experimental en Suiza. La droga fue fabricada en Canadá y abre una esperanza
20 de octubre de 2014
En lo que puede abrir una esperanza para la humanidad, Canadá envió un primer lote de dosis de una vacuna experimental contra el ébola a hospitales de Ginebra, donde será probada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la ministra canadiense de Salud, Rona Ambrose.

"Hemos comenzado el primer envío de la vacuna experimental canadiense", la primera de tres entregas previstas de 800 dosis, precisó Ambrose.

Las tres entregas serán realizadas por una empresa especializada en mensajería aérea desde el Laboratorio Nacional de Microbiología (LNM) de Winnipeg (centro), para limitar los riesgos de deterioro de las vacunas en caso de "mala regulación de la temperatura", según la ministra.

"La vacuna debe ser conservada en hielo seco a una temperatura de -80 grados", agregó.

Para prevenir posibles casos de fiebre hemorrágica en Canadá, se crearon "cinco equipos de respuesta rápida", cada uno con especialistas en epidemiología, material y logística ad hoc, explicó el doctor Gregory Taylor, jefe de la Administración de Salud canadiense.

Funcionarios de salud de varias provincias alertaron estos últimos días a la opinión pública acerca de la falta de preparación de algunos hospitales.

En respuesta al llamado de la ONU a suministrar más recursos para luchar contra la epidemia en África occidental, el viernes el gobierno canadiense confirmó que entregaría cerca de 30 millones de dólares, que se sumarán a otros 35 millones ya anunciados.

La epidemia de ébola ya dejó 4.555 muertos de los 9.216 casos registrados en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos), según el último balance divulgado el viernes por la OMS.