Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujer tuvo cucaracha viva 12 horas dentro de su cabeza
En un hecho insólito, tenía una sensación de picazón en la nariz pero se trataba de ese insecto. La operaron de urgencia y se la sacaron.
8 de febrero de 2017
Una mujer india vivió una pesadilla cuando una cucaracha se alojó dentro de su cabeza.

Todo ocurrió cuando Selvi se levantó a mitad de noche sobresaltada. Tenía un sensación de picazón en la nariz. Intentó acomodarse y seguir durmiendo, como si nada hubiese pasado. Pero con el paso de las horas la sensación dejó de ser un simple malestar y se potenció: algo se movía dentro de su cabeza.

A primera hora de la mañana acudió al doctor y después tuvo que desfilar por cuatro consultorios más, hasta que uno le dio un diagnóstico certero: tenía una cucaracha dentro, justo entre la base del cráneo y los ojos.

"No podía explicar la sensación, pero estaba segura de que era un insecto"

"No podía explicar la sensación, pero estaba segura de que era un insecto", le dijo Selvi, una empleada doméstica, de 42 años y oriunda de la India, al diario New Indian Express. "Cuando se movía, tenía una sensación como de quemazón en los ojos", describió.

Los doctores del hospital indio Stanley Medical College, quienes advirtieron el verdadero problema con un escáner, usaron una luz y un endoscopio nasal para ver la situación dentro de la cabeza de Selvi. Así confirmaron que, además, se trataba de una cucaracha adulta. No había tiempo que perder: fueron directo al quirófano.

"Parecía que no quería salir", dijo Shankar, director del departamento de otorrinolaringología del hospital, según publica el diario The Times of India y reproduce BBC Mundo. No fue una tarea fácil, e incluso se extendió por más de 45 minutos. Primero intentaron extraerlo con una aparato succionador y, finalmente, tuvieron que usar también un fórceps.

En total, la cucaracha viva estuvo dentro de la cabeza de Selvi durante 12 horas. "Si hubiera quedado dentro, habría muerto pronto y la paciente habría desarrollado una infección, que se habría extendido al cerebro", explicó Shankar.