Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La OMS reconoció la adicción a los videojuegos como un problema de salud
Por primera vez serán incluidos los problemas vinculados a los juegos digitales como un trastorno mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades que saldrá en 2018
22 de diciembre de 2017
La Organización Mundial de la Salud informó que considerará, por primera vez, el trastorno por videojuegos como una enfermedad mental. Esta patología será incluida en la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades que se publicará el año próximo.

"Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud", explicó Vladimir Poznyak, jefe del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, a la revista New Scientist.

A pesar de que muchas personas juegan videojuegos, el especialista asegura que la mayoría de ellas no sufre ningún trastorno, sin embargo, el comportamineto puede llegar a empeorar significativamente las áreas de funcionaminto personal, social, familiar, educativo, entre otras.

Aunque la redacción para la última versión del manual de enfermedades, llamada ICD-11, aún no está terminada, el borrador incluye una variedad de criterios que podrían usar los médicos para determinar si el juego se ha convertido en una enfermedad grave en una persona.