Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fiebre amarilla: dos argentinos murieron por viajar a Brasil sin vacuna
Ya se registraron 7 casos importados en el país. Las víctimas tenían más de 60 años, uno era oriundo de Río Negro y el otro de Lanús
26 de marzo de 2018
Dos argentinos que viajaron a Brasil sin vacunarse contra la fiebre amarilla fallecieron en la última semana a causa de la enfermedad. Según el último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud, hasta la Semana Epidemiológica 12 (SE12) se registraron siete casos en el país, incluyendo los dos fatales.

Los fallecidos eran personas mayores de 60 años, para quienes la vacuna presenta efectos adversos y muchas veces no es recomendada. “Uno con residencia en Río Negro y asistido en un efector privado en Neuquén y otro con residencia en Lanús, provincia de Buenos Aires, asistido en un efector privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice el boletín.

El caso fatal en la Provincia de Buenos Aires corresponde de un hombre de 69 años que no tuvo buena evolución y presentó una insuficiencia renal de la que no se pudo recuperar y dos días después (el viernes último) murió por un fallo multiorgánico, informaron fuentes de la Provincia a este diario.