Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cepa de sarampión de Venezuela enfermó acá a los dos bebés
Lo aseguró el Ministerio de Salud de la Nación. Comenzó una investigación para determinar si tuvieron contacto en un hospital con gente que viajó
24 de julio de 2018
En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que los dos bebés se enfermaron con un tipo de sarampión "idéntico al circulante en otros países de la región de las Américas".

"Se trataría de casos secundarios relacionados a una nueva importación", indicaron. Además, remarcaron que no es la cepa identificada en otro caso en abril, "descartando circulación viral sostenida".

Según informaron los estudios realizados en el Instituto Malbrán, uno de los bebés tenía sarampión "D8 linaje Mvi/Hulu Langat.MYS/26.11". Y en el otro, "datos preliminares demostrarían un origen en común".

Se trata de una cepa que se identificó en 2017 en Venezuela, país que atraviesa un brote grave de la enfermedad, explica una investigación reciente de la Organización Panamericana de la Salud.

Hasta horas antes, las autoridades sanitarias contemplaban entre las hipótesis sobre lo ocurrido que los bebés hayan entrado en contacto con personas que llegaron de viaje de otro país.