Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alerta por bacteria: murió un hombre de 38 años en Pergamino
Se trata del primer adulto que fallece por el estreptococo, la bacteria asociada a infecciones de la garganta. Ya son seis las víctimas en todo el país
12 de septiembre de 2018
La Secretaría de Salud de Pergamino confirmó este martes la muerte del primer adulto por la bacteria estreptococo, vinculada a infecciones de la garganta.

El paciente fue identificado como Nicolás Dominé, de 38 años. Vivía en esa ciudad y fue hospitalizado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave.

El hombre, que falleció este lunes, se convirtió en la quinta víctima de la bacteria. Los otros casos fueron niños de Posadas, Rosario, Avellaneda y Ciudad de Buenos Aires.

El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, aseguró que no se trata de una epidemia, ni siquiera brote. "No estamos en un brote bajo ningún punto de vista. En Estados Unidos, tienen entre 10.000 y 13.000 casos graves por año, con 1.600 fallecidos, para comparar la magnitud del problema que estamos cursando hoy", remarcó.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Nación recomendó en un comunicado no demorar la consula médica a quienes presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel.