Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estreptococo: ya son diez las víctimas fatales por la bacteria
Salud confirmó el caso de un menor catamarqueño y de otro niño del Colegio Northlands que murió en EEUU, donde se encontraba de vacaciones
18 de septiembre de 2018
La Secretaría de Salud confirmó este martes la muerte de un pequeño catamarqueño y de otro niño que asistía a la guardería del Colegio Northlands.

El nene de dos 2 años, del partido bonaerense de Vicente López, falleció el domingo por la tarde en Miami, donde estaba de vacaciones con su familia. De acuerdo a información del Ministerio de Salud de la provincia, el chico se fue del país con un diagnóstico de "angina simple", y ese cuadro se agravó.

"El niño P. L. de la sala de 2 turno mañana fallece el 16-09 por la tarde mientras estaba de viaje en Estados Unidos con su familia, siendo la probable causa de su deceso una infección por estreptococo pyogenes", dijeron desde esa cartera en un comunicado.

En tanto, en su Boletín de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca por enfermedad invasiva grave por estreptococo, quien sería la octava víctima en el país.

Por otro lado, un hombre de 77 años falleció en la ciudad de Mar del Plata luego de una "sepsis fulminante" derivada de una infección por estreptococo.