Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Coronavirus: la Iglesia pide a mayores de 65 que no vayan a misa
Las autoridades del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires se pusieron en línea con las disposiciones del Gobierno: los sitios religiosos sólo podrán estar ocupados hasta un 50%
14 de marzo de 2020
Para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno nacional y del porteño por coronavirus, el Consejo Episcopal de la Arquidiósesis de Buenos Aires solicitó a los mayores a 65 años se abstengan de concurrir a misa.

“Rogamos a los fieles que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, en especial de los grupos de riesgo”, dice el comunicado.

Es que, de acuerdo a un decreto del Gobierno de la Ciudad, están prohibidas las concentraciones de más de 200 personas en espacios cerrados, restringiendo además la ocupación de todos los lugares de reunión a un 50 por ciento de su capacidad.

“Les recomendamos prever, con la ayuda de voluntarios, que no se superen estos números de participantes, ya que el incumplimiento en la aplicación de estas indicaciones constituye un delito”, advierte el escrito.

Teniendo en cuenta esos límites en la cantidad de asistentes permitidos en una celebración, la Iglesia entiende que “no será posible que todos los fieles participen de la misa dominical”. Por tal motivo, los libera del cumplimiento del precepto hasta nuevo aviso.