Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de mayo de 2024
Seguinos en
Se resistió a cumplir la cuarentena y atacó a golpes al guardia del edificio
Ocurrió en Olivos y quedó filmado. Está detenido y su actitud fue repudiada hasta por Alberto Fernández. El guardia recibió heridas en la cabeza
15 de marzo de 2020
Un hombre intentó violar la cuarentena tras volver de un viaje a Estados Unidos y atacó a golpes al vigilador del edificio -que recibió varios puntos de sutura en la cabeza- que le había advertido por su actitud irresponsable. La escena, ocurrida en un edificio de Olivos y registrada por las cámaras de seguridad, fue repudiada hasta por el presidente Alberto Fernández.

"No sabíamos si era un fake news o era verdad. Por eso le escribí al que subió el tuit por mensaje directo a la 1 de la mañana. Según parece, se hizo una denuncia en la comisaría de Vicente López. Estuve hasta las 2 de la mañana con Wado buscando el dato y espero tenerlo en un rato", sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10.

Fernández advirtió que "ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable". Según el municipio de Vicente Lopez, el violento episodio ocurrió el sábado por la noche en un edificio de Leonardo Rosales al 2700.

En las imágenes se puede ver como el agresor, identificado como Miguel Ángel Paz, comienza a increpar al guardia de seguridad, de nombre Gustavo Granucci, por intentar frenarlo cuando quería salir a la calle.

"¿Vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa", le dijo el agresor al custodio, con tono intimidante.

"Salí de la guardia. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad", le respondió el seguridad y lo empujó fuera de la cabina. Fue entonces cuando el hombre reaccionó violentamente y empezó a golpear al guardia, que solo atinó a darse vuelta y cubrir su rostro.

"Te voy a matar", le decía el atacante en medio de insultos.

Ante el llamado al 911 del damnificado, llegaron patrulleros y ambulancias del SAME. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio, ambas personas fueron aisladas.

El agente además fue trasladado al Hospital Municipal Houssay, mientras que Paz ingresó en una cuarentena domiciliaria.

La Policía de la Provincia consignó además una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte de Paz.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro e intervino el fiscal Martín Gómez, de UFI Vicente López Este. Ahora Paz enfrenta una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede sumar otras dos: la infracción del artículo 205 (la figura que protege la salud general) y el artículo 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de la pandemia.

Quién es el agresor.

“Entreno a runners, rugbiers, golfistas, polistas, tenistas, futbolistas y jugadoras de hockey, ayudándolos a reconocer sus debilidades y entrenarlas”, dice parte del perfil laboral de Paz (40), el hombre que está preso en su casa de Olivos por negarse a cumplir la cuarentena por coronavirus, y por golpear al empleado de seguridad que no lo dejó violar la veda.

Y cuenta en su perfil: “Tengo buena empatía con mis alumnos”. Empatía que no tuvo con el empleado de seguridad de su edificio de Leonardo Rosales al 2700, en el partido de Vicente López.

En el quinto piso, vive con su mujer y su hija de tres años y medio, con quienes había viajado a Estados Unidos y volvió hace dos días; y donde permanece aprehendido no sólo por violar la cuarentena, una causa que lleva la Justicia federal; sino por el expediente por lesiones que se tramita en la fiscalía de Vicente López Este, del fiscal Martín Gómez.
Paz es preparador físico deportivo, entrenador de atletas y corredores y hasta fue embajador de runner de una firma internacional en 2017 y dictó “capacitaciones en instituciones publicas y privadas”, como el Colegio Newman, la Municipalidad de Lomas de Zamora y Pilar, entre otras, según consta en su perfil laboral.
Fue socio del rugbier Ignacio “Nani” Corleto, preparador físico de rugby en el plantel superior y juveniles en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) durante cinco años y hasta 2015; y coordinador de área de Carreras de Aventura para el Club de corredores en 2006. También fue parte de un empresa de merchandising y diseño (regalos empresarios y artículos de promoción Assistance productor), asistente de producción de una productora publicitaria y hasta empleado bancario.

Paz quedó filmado cuando atacaba a golpes al vigilador del edificio que le había advertido por su actitud irresponsable: había regresado hacía unos días de Estados Unidos y pretendía salir a la calle. El vigilador fue trasladado el hospital de Vicente López, donde recibió varios puntos en la cabeza y se encuentra en cuarentena.

Mientras tanto, este mediodía una ambulancia fue hasta la casa de Paz para evaluarlo, como así también a su familia.

"Como no presentaba síntomas compatibles con coronavirus, se lo mantuvo en aislamiento en su departamento, al igual que su mujer y su nena. Llevarlo a la comisaría era un riesgo para los policías y el resto de los detenidos", consideraron las autoridades.

Este lunes será indagado por el fiscal Gómez, que lleva la causa por lesiones, y se evalúa por estas horas hacer el trámite por videoconferencia.