Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de mayo de 2024
Seguinos en
Pinamar, Mar del Plata y el resto de la costa cierran todo y no reciben visitantes
Lo decidieron los intendentes para acoplarse a las medidas que estableció el Gobierno
17 de marzo de 2020
La imagen de una larga fila de autos esperando para ingresar a Monte Hermoso generó una enorme indignación que llegó incluso al presidente Alberto Fernández.

Ocurrió en tiempos en los que el Gobierno instó a los ciudadanos a no salir de sus casas para frenar la propagación del coronavirus. A partir de eso, los partidos de La Costa, Pinamar y General Pueyrredon, donde se encuentra Mar del Plata, que también comenzaron a recibir inesperados turistas, tomaron fuertes medidas para evitar la llegada de más de ellos.

"En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", tuiteó Martín Yeza, intendente de Pinamar.

Para cumplirlo, el jefe municipal anunció que dividirá las funciones del estado en dos: "salud y fiscalización". Y anunció que convocará a los trabajadores municipales para asegurar el cumplimiento de esas dos áreas.