Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU probará tratamiento contra la malaria para combatir el Covid-19
Creen que sería una posibilidad de frenar el avance de la pandemia hasta tanto se implemente una vacuna, que demoraría varios meses
19 de marzo de 2020
En una febril carrera para hacer frente al temible coronavirus, Estados Unidos aprobó hoy un tratamiento contra la malaria para intentar combatirlo, anunció el presidente Donald Trump. "La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa, y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie", dijo el presidente norteamericano desde la Casa Blanca.

"Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato", prometió. Dijo que esa droga pasó "por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Podremos hacer que ese medicamento esté disponible con receta".

Hasta ahora no existen tratamientos comprobados para erradicar el Covid-19, que rápidamente se convirtió en pandemia.

Funcionarios de Salud de EE.UU. dicen que una vacuna para uso público y masivo podría tomar entre 12 y 18 meses.
Si bien algunos científicos ya habían afirmado al comienzo del brote que el medicamento contra la malaria, la cloroquina, podría funcionar, desde la Organización Mundial de la Salud aclararon que "no hay pruebas" de que el medicamento sea eficaz en el tratamiento del coronavirus.