Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno, a un paso de extender la cuarentena
Alberto Fernández lo empezará a definir este domingo, durante la reunión con el comité de expertos. Todo indica que se extendería al menos hasta después de Semana Santa
28 de marzo de 2020
La Argentina se encamina a extender la cuarentena más allá de este martes 31 de marzo, hasta el 13 de abril próximo, para achicar los contagios de coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que sería "muy lógico" prorroga el aislamiento social obligatorio.

Dijo que la decisión será analizada este domingo por el presidente Alberto Fernández, que encabezará una reunión con el comité de expertos y estudia la posibilidad de llevarlo hasta después de Semana Santa.

El titular de la cartera de Salud dijo que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

Dijo que la curva de contagios en la Argentina está "un poco por debajo de lo pensado", por lo que no hay razón para suspender la cuarentena.

"Las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", señaló.

Consideró que después de la crisis sanitaria habrá que "luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos".

González García analizó la situación actual y la previsión de la situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus y señaló que "el pico se está corriendo hacia mayo", al tiempo que remarcó: "Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día".

La comunicación oficial de la decisión que tome Fernández no sería inmediata, dado que el mandatario consultará no solo a los especialistas médicos, sino también a los gobernadores y a los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.
En el oficialismo aseguran que lo principal es atender las necesidades más urgentes y contener un eventual descontento social, especialmente en los barrios más postergados del conurbano bonaerense, donde buena parte de los ingresos dependen de la economía informal y de "changas".

A ese objetivo de contención económica responde también el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congelará los alquileres por 180 días, al igual que las hipotecas y los desalojos, y los $10.000 para pequeños monotributistas y trabajadores informales.