Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Presos podrán usar celulares y notebooks en las cárceles bonaerenses
Será durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus y es para que los reclusos estén en contacto con sus familiares que no pueden visitarlos
30 de marzo de 2020
Después de una audiencia por videoconferencia, situación obligada por la pandemia del coronavirus Covid-19 , el Tribunal de Casación Penal bonaerense autorizó a los presos alojados en unidades penitenciarias de la provincia a usar teléfonos celulares para comunicarse con familiares mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Según informaron a LA NACION fuentes oficiales, la decisión fue tomada por el juez Víctor Violini, presidente interino del Tribunal de Casación Penal bonaerense. De esta manera, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada por el defensor de Casación, Mario Coriolano.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense adelantaron que el fallo no será apelado por el Poder Ejecutivo y que ya están trabajando en la reglamentación para poner en práctica en lo inmediato el uso de celulares intramuros.

Durante la mañana, el ministro Julio Alak y su subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Eduardo de Lázzari, y los ministros Hilda Kogan y Sergio Torres, y el procurador general, Julio Conte Grand, mantuvieron una videoconferencia en el contexto del comité de crisis que aborda desde principios de este año la crisis carcelaria.