Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Coronavirus: mueren 3 mujeres y ya son 27 los casos fatales
Las víctimas eran de Chaco, La Rioja y Córdoba. Tenían enfermedades previas. Argentina busca contener al COVID-19
31 de marzo de 2020
Tres mujeres murieron en las últimas horas en distintos puntos del país como consecuencia del coronavirus​, por lo que el número de fallecidos en Argentina a raíz de la pandemia asciende a 27, con 966 casos positivos de la enfermedad.

La última víctima fatal en confirmarse este martes fue una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

Más temprano se conoció el deceso de una mujer de 63 años que estaba internada desde hace varios días en un sanatorio de la capital chaqueña, Resistencia.

Unas horas después se confirmó en La Rioja​ el fallecimiento de una médica de 52 años en la capital provincia.

Se trata de Ana María Tonzar, quien murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco.

Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

Tonzar había ingresado a la clínica de la capital chaqueña hace unos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, padeció un grave episodio en el Sanatorio Güemes por insuficiencia respiratoria.

Su hija, Celeste, utilizó las redes sociales entonces para comunicarlo. "Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”, escribió hace dos semanas en Facebook.

“Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la chica (refiriéndose a uno de los primeros casos confirmados en Chaco). Yo voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá ya autoridades, una cama de terapia intensiva para mi mamá ya! Ana María Tonzar en el Güemes”, agregó.

Finalmente, Ana María Tonzar falleció esta madrugada -a las 3.45- en el mismo sanatorio.

Según trascendió la mujer tuvo contacto con la médica de 71 años que el viernes 28 de febrero regresó de España, vía Asunción, junto a su hija de 34.