Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Coronavirus en Gales: las cabras coparon un pueblo sin gente
Por el coronavirus los animales coparon las calles de Llandudno, dado que los humanos están confinados en sus casas cumpliendo la cuarentena
1 de abril de 2020
El confinamiento hogareño por coronavirus animó a las cabras salvajes a invadir las calles vacías de Llandudno, una localidad en el norte de Gales . Con los residentes cumpliendo la cuarentena en sus casas, los caprinos se animaron a invadir la vía pública que convirtieron en su campo de pastoreo y juegos.

Las cabras de Cachemira, que fueron originalmente un regalo para Lord Mostyn de la Reina Victoria, descendieron de la península Gran Orme y entraron en la ciudad galesa la semana pasada para trotar por las calles y comer flores de los jardines , según publicó The Guardian.

"Son curiosos, las cabras lo son, y creo que se preguntan qué está pasando como todos los demás" , dijo la concejala Carol Marubbi a BBC.

Andrew Stuart, quien vive en Llandudno hace casi 22 años, dijo a ITV : "Normalmente no se ven las cabras tan lejos, pueden bajar del Gran Orme, pero creo que la gente y los automóviles generalmente les impiden ir mucho más lejos".

El vecino sostuvo que "parecen haber bajado porque hace viento, y como no hay nadie más alrededor, se arriesgan y se meten en la ciudad".