Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
62 personas que iban en un micro, en cuarentena
El ómnibus fue detenido en la General Paz y tenía como destino final Retiro. Había salido de La Quiaca. Todas las personas fueron a hoteles
3 de abril de 2020
Un micro con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, fue detenido esta tarde cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, a pesar de que se encuentra en vigencia el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, informaron fuentes policiales y oficiales.

El micro, que había partido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue detenido cerca de las 15 por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un fuerte operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones, como así también autoridades judiciales, que ahora analizan si los pasajeros se dirigían a las embajadas de sus respectivos países para poder regresar a sus casas.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que en el operativo se activó el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia y se detectó que uno de los pasajeros tenía fiebre, por lo que fue derivado a un hospital.

Ante esa situación de un posible caso de coronavirus, la Justicia federal ordenó que todos los pasajeros sean trasladados a tres hoteles sindicales para que cumplan con una nueva cuarentena obligatoria de 14 días, lo cual se concretó cerca de las 20, es decir, cinco horas después de que el micro había sido detenido.