Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
El ministro de Educación dijo que por ahora no se retoman clases
Nicolás Trotta señaló que no volverán las clases al menos por algunas semanas hasta tener claro el panorama de contagios con coronavirus
7 de abril de 2020
Nicolas Trotta, Ministro de Educación de la Nación afirmó que "no es momento de volver físicamente a la escuela, pero sí de educar a distancia". De esta forma, y en línea con lo planteado por el Presidente Alberto Fernández, Trotta volvió a remarcar que la finalización de esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, prevista para el próximo lunes 13, no implica un retorno a las clases en el país.

Si bien las clases no vuelven de manera presencial, el Ministro hizo hincapié en la importancia de seguir con el proceso educativo a distancia.

"Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando”, explicó el ministro.

Trotta contó que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para “abarcar toda la ruralidad argentina” y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.

Además, puso el acento en "actividades diarias para fortalecer el vínculo del maestro o la maestra con cada hogar, con cada familia, con cada estudiante y asumir el desafío de seguir aprendiendo a la distancia".

El funcionario indicó que es necesario "garantizar todos los aprendizajes", por lo que "probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021".

El Ministro no negó la posibilidad de modificar el calendario escolar, si bien subrayó que esa es una decisión que se tomará en su debido momento y en conjunto con las provincias, organizaciones sindicales, y también las familias.