Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Covid-19: repatrían cuerpo embalsamado de empresario en un vuelo de Miami
Era un argentino de 91 años de larga trayectoria en el negocio inmobiliario en EE.UU. Investigan para determinar si fue por negligencia o si hubo un delito
22 de abril de 2020
El empresario murió en su piso de 47 St, en Manhattan. Según el obituario que publicó de The New York Times estaba ahí el 7 de abril, cuando falleció por una insuficiencia respiratoria causada por coronavirus​. Elías Masri tenía 91 años y llevaba décadas en el rubro de los negocios inmobiliarios.

Por su religión la familia no quiso que el cuerpo de Masri fuera cremado, una de las recomendaciones para víctimas del virus que amenaza al mundo. Por eso decidieron embalsamarlo. "Sus restos descansarán en Argentina", cerraba el obituario que publicaron en el mismo diario días después.
Ese viaje terminó en polémica cuando ese último deseo de Masri derivó en una causa judicial que investiga el accionar del Consulado argentino en Nueva York, a las oficinas de Aerolíneas Argentinas​ en Miami y a la familia del hombre en Estados Unidos y en Buenos Aires.

Elías Masri migró en 1988. Había estudiado Derecho en la Universidad Nacional del Litoral pero se metió de lleno al mercado inmobiliario en 1950. Compraba propiedades, renovaba edificios comerciales o residenciales y volvía a venderlos o alquilarlos.

Ese negocio se convirtió en Falcon Properties, una empresa radicada en Nueva York con oficinas en la 5° Avenida y dirigida, ahora, por su hija: Florencia Masri.

Fue ella quien realizó los documentos y certificados para preparar el cuerpo y trasladarlo. Entre la documentación presentada estaba una notificación del Consulado de la República Argentina en Nueva York, para ser a su vez exhibido en la Oficina de Sanidad de Frontera.