Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio en el AMBA: cierran comercios
Se decidió dar marcha atrás con la apertura de locales en zonas como Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers y Plaza Italia, las más visitadas por habitantes del conubano
23 de mayo de 2020
"Qué me importa lo que dure la cuarentena. Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran".

Esa fue la dura réplica con la que el presidente Alberto Fernández volvió a rechazar los cuestionamientos de quienes alertan sobre el impacto del aislamiento social en la actividad económica.

El Gobierno nacional, en consulta con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, extendió la cuarentena hasta el 7 de junio para atenuar los casos de contagios de coronavirus.

La principal novedad es que se establecerá el cierre de comercios y se reforzarán los controles para limitar la circulación en seis barrios porteños clave.

En zonas como Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers y Plaza Italia se volverán a prohibir las actividades comerciales y se limitará el tránsito.

Son los lugares donde más transitan habitantes del conurbano.

En esos lugares se encuentran las terminales cabeceras de los principales medios de transporte público, tanto de trenes como de colectivos, que conectan a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.
Alberto Fernández realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos, donde más temprano analizó la situación con los gobernadores de las provincias más afectadas por la pandemia.
En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.
Fernández dialogó -en forma virtual- con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.
La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y, la última vez, el 11 de mayo, hasta este domingo 24 de este mes.
Ahora, continuará otras dos semanas, al menos...