Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Covid-19: cierran once estaciones de tren en la Capital Federal
Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, al advertir que "el pico de contagios está llegando". Restringen la actividad comercial y habrá más control. Entre Ciudad y la provincia de Buenos Aires solo podrán viajar trabajadores de actividades esenciales
24 de mayo de 2020
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy las nuevas medidas para la próxima etapa de la cuarentena obligatoria decretada para contener el avance del coronavirus en la Argentina.

Larreta aseguró que se restringirá la actividad comercial, se reforzarán los controles en accesos a la Capital y en el transporte público, y se cerrarán once estaciones de trenes.

"El pico de contagios está llegando", apuntó el jefe comunal, durante una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

Debido al fuerte crecimiento de la cifra de contagios de Covid-19 en el área metropolitana, Larreta confirmó que se limitarán los comercios en las zonas más concurridas, para evitar aglomeraciones.

Además, reforzarán el trabajo sanitario y de prevención en la villa 31 o la 1-11-14.

El jefe de gobierno reiteró que se habilitará un centro para personas con síntomas leves en Costa Salguero (700 camas) y otro en la Terminal de Cruceros de Retiro, para tests.

Larreta afirmó que continuarán las salidas con niños los fines de semana y la obligación del uso de barbijos y el distanciamiento social.

Entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales.