Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Las clases recién podrán volver en "agosto o septiembre"
Lo dijo el ministro de Educación en alusión a la normalización escolar en el área metropolitana, la zona donde hay más casos de Covid-19
27 de mayo de 2020
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló sobre la posibilidad del regreso de las clases en el ámbito nacional.

Dijo que dependerá del nivel de casos que haya en cada jurisdicción y explicó que en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -la más complicada por el coronavirus-, en un escenario positivo se analiza el retorno escolar en agosto o septiembre.
"En la región metropolitana uno ve el regreso a clases en agosto o septiembre, en un escenario positivo; pero debe disminuir la circulación y debe haber consenso social sobre el regreso. Hoy esa posibilidad es una chance, pero mientras haya una tendencia creciente de la curva del virus es difícil", señaló.

Respecto del resto del país, el ministro dijo: “Estamos trabajando en los protocolos que permitan el regreso a las clases en aquellas jurisdicciones que no presentan casos, siempre dejando en claro que la última decisión es de los gobernadores”.

Trotta remarcó que se debe ver "la fase en que está cada una de las provincias, analizando lo que ocurra en las próximas semanas y desplegando los protocolos para disminuir cualquier riesgo".

El titular de Educación explicó, además, que está trabajando con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para dar una solución a los miles de viajes de egresados cancelados por consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Debemos encontrar un momento, de acá a fin de año, para que las escuelas puedan realizar su viaje de egresados”, señaló.