Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"No es la cuarentena la que dañó la economía, fue la pandemia", dijo Alberto F.
El Presidente volvió a defender las medidas de aislamiento obligatorio, durante un acto en la planta de la automotriz Toyota
27 de mayo de 2020
Alberto Fernández volvió a defender la extensión de la cuarentena al recorrer este miércoles una planta automotriz de Zárate junto al gobernador Axel Kicillof. Desde allí, el Presidente señaló que "no fue la cuarentena la que le hizo daño a la economía, sino que fue la pandemia".

Fernández pidió "no discutir más eso" y reiteró que gracias a las medidas de aislamiento obligatorio adoptadas por el Gobierno "hoy la empresa Toyota vuelve a producir con sus empleados sanos", cumpliendo estrictos protocolos y también se está reactivando el 85% del país.

"Tuvimos y tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho y que hoy tiene epicentro en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, pero el 85% del país se está poniendo de pie para volver a producir", señaló Fernández en un breve discurso.

Agregó que "si no hubiéramos hecho la cuarentena, mucho empleados hubieran quedado en el camino, es lo que hicieron otros países" y destacó a las empresas que, como Toyota, "cumplen estrictos protocolos para cuidar a sus trabajadores".

En tanto, Kicillof elogió a Fernández al señalar que "pocas veces hubo un apoyo tan grande de un gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires", durante un acto en el que también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.