Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El ministro de Salud ya fue dado de alta tras un síntoma de alarma
Ginés González García, quien tiene casi 75 años, sintió un adormecimiento del brazo izquierdo. Por precaución le hicieron estudios, pero confirmaron que se debe a una antigua dolencia
28 de mayo de 2020
Una parestesia distal (adormecimiento y cosquilleo) en el brazo izquierdo derivó en la internación del ministro de Salud, Ginés González García, y se comprobó que los síntomas se deben a una antigua dolencia, que por ahora no reviste preocupación.

El ministro concurrió por sus propios medios al santatorio Otamendi y este jueves fue dado de alta.

"Estoy muy bien, hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá, donde me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco", dijo González García.

En medio de la lucha diaria contra el coronavirus, Ginés sostuvo: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar", en declaraciones a Telenoche.

La primera información que trascendió indicaba que el motivo de la consulta se debía a estudios de rutina y de laboratorio, pero con el correr de las horas la información oficial brindó más detalles sobre las verdaderas razones. El ministro relató que la tomografía que le practicaron dio como resultado un "hematoma subdural viejo". Y dijo que se siente animado y con ganas de volver a trabajar pronto.

"Espero mañana estar sentadito en mi sillón", confió.

El funcionario es médico cirujano y ya encabezó el ministerio de Salud entre 2002 y 2007.

Persona de riesgo frente a la Covid-19 debido a su edad, el experimentado funcionario, quien también fue embajador en Chile, enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera ante la pandemia del coronavirus.

El comunicado oficial de Salud por Ginés González García

"El Ministro de Salud ingresó al sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", dice el comunicado oficial enviado por la cartera que conduce.

La parestesia es una sensación de cosquilleo, acompañado de calor o frío, que se experimenta en la piel. Al tratarse del brazo izquierdo los especialistas que lo atendieron indicaron la realización de una serie de estudios para determinar con certeza el cuadro que padece el funcionario.

González García fue sometido a exámenes cardiológicos , neurológicos y traumatológicos para "a fin de interpretar el origen de esta condición". De acuerdo con los resultados de esos estudios el ministro podría quedar internado en el Otamendi hasta este jueves.