Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Coronavirus: 15 casos nuevos en Villa Azul y son 211 los infectados
El Gobierno bonaerense dijo que "no se registró ningún fallecido" y que el Estado "garantiza el acompañamiento de las familias" que están totalmente aisladas desde el domingo
29 de mayo de 2020
En Villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda, se está viviendo el caso más dramático del impacto del Covid-19 sobre los sectores más pobres.
Allí se registraron 15 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y ya suman 211, informó el Ministerio de Salud provincial.
En la villa viven unas 5.000 personas, según cifras oficiales.

Según los vecinos, no se respetó el aislamiento social obligatorio y uno de los focos de contagio fue una cancha de fútbol, donde se organizaban torneos hasta altas horas de la noche, relata Alejandro Horvat, en una crónica para el portal de La Nación. En la vecina Villa Itatí, donde viven 15.142 habitantes, hasta el momento hay 11 contagiados y 75 casos sospechosos, que fueron hisopados. Se esperan los resultados.

Aún no se divulgaron los resultados de dicho análisis.

El "Censo en Barrios Populares" de la provincia de Buenos Aires de noviembre de 2018 arrojó que en Villa Itatí viven 15.142 personas, cinco veces más que en Villa Azul. Pero los vecinos aseguran que allí habita mucha más gente de la que verificaron las estadísticas.

Solo un cuarto de los 4.150 hogares cuenta con cloacas y uno de cada 20 está conectado a la red de gas.

El 60%, además, tiene una calidad constructiva insuficiente.

Muchas de las casillas reciben agua a través de una larga de red de mangueras que van armando entre los propios vecinos.