Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Los porteños podrán volver a correr desde este lunes
El tapaboca será obligatorio para caminar y andar en bicicleta. Refuerzan la seguridad en parques por temor a que se produzcan robos. Los detalles
6 de junio de 2020
Muchos porteños están enloquecidos en sus departamentos esperando la luz verde para poder hacer una de las actividades que se convirtieron en boom en los últimos años: correr, correr, correr...

Los 'locos por el running' no ven la hora de que llegue este lunes, porque se podrá salir entre las 20 y las 8.

Y otra decisión les llegó como yapa para tener algo de alegría en medio de la pandemia: no se les exigirá barbijo, porque los cardiólogos desaconsejan usarlo cuando uno exige los latidos al máximo.

Pero deberán cumplir un protocolo y no entrenar en grupo. Habrá que ver si pueden cumplir en medio de tanta ansiedad.
El running es una actividad que no sólo mejora la salud, sino que también "hace bien a la cabeza", porque la persona logra despejarse un poco en medio de tanta presión provocada por una pandemia que mete miedo y un encierro que, en el caso de la Ciudad y el conurbano, cumplirá 100 días el 28 de junio, la nueva fecha fijada como tope para la cuarentena extra large.

Psicólogos consultados por Asteriscos.Tv agregan un dato clave: la actividad del running no sólo sirve para mejorar la salud y despejarse.
También ha permitido la formación de muchísimas parejas de atletas que, corriendo, ejercitándose o tal vez compitiendo en alguna media maratón, se terminaron enamorando al fragor de esa mezcla de sudor y adrenalina.

Así que, desde el lunes, el regreso a las pistas también podrá representar para muchos un reencuentro amoroso, o sexual, o lo que se pueda hacer para recuperar en parte lo que les hizo perder esta pandemia endemoniada.

Es tanta la ansiedad entre los runners que en las últimas horas algunos no pudieron contenerse y empezaron a trotar en los barrios.
“A quienes salgan a caminar o andar en bicicleta sí les vamos a exigir el uso del tapaboca. Pero a aquellos que hagan una actividad más intensa, como correr, no se lo vamos a pedir, porque puede ser perjudicial”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Se podrá correr en espacios cercanos al hogar de cada vecino y no se permitirán grupos de más de dos personas.
Las autoridades porteñas confirmaron que no se dispondrá ordenamiento por DNI debido a que entre esas doce horas circula poca gente y no hay riesgo de aglomeraciones.

Habrá que ver también si no se producirá un arrumaco al amparo de lugares aptos para el amor, como los bosques de Palermo, las barrancas de Belgrano, Parque Centenario o Parque Chacabuco.
Es que, si bien se recomienda que el distanciamiento mínimo sea de dos metros, cuando hay amor, no hay medida sanitaria que valga...