Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Tras el contagio, tratarán con plasma a Insaurralde
Al intendente de Lomas de Zamora, infectado con Covid-19, le detectaron problemas respiratorios. Padece insuficiencia renal y es asmático
17 de junio de 2020
La salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus el viernes último, empeoró en las últimas horas. Los médicos detectaron que sus niveles de oxigenación se deterioraron.

Ante ese cuadro, se resolvió trataro con plasma donado por pacientes recuperados de la enfermedad.
Insaurralde, quien permanece internado en el Hospital de Llavallol, recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad. El protocolo bonaerense prevé este tratamiento gracias a pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros asociados, principalmente si son de riesgo.

Insaurralde padece una insuficiencia renal producto de su tratamiento contra el cáncer hace unos años, enfermedad de la cual se recuperó, y es asmático.

Por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión.

El parte médico informó que tras su quinta noche de internación el intendente "amaneció bien de ánimo" pero "continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar y le bajan la temperatura con medicación”.

Al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta, y menos ahora que se le detectó dificultad de oxigenación, un problema habitual en pacientes infectados con el virus SARS-Cov-2.
Cuando hizo público su contagio, Insaurralde pidió que la gente "se quede en casa, se lave las manos y mantenga distanciamiento social" para evitar el contagio, ya que "la curva en este momento es la más peligrosa y el virus está circulando por todo el AMBA".