Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
"Le pido a porteños y bonaerenses que no salgan de sus casas, por favor"
Lo dijo Alberto Fernández, quien este lunes se reunirá con Kicillof y Larreta para analizar los últimos números sobre contagios de Covid-19 y resolver qué hacer con la cuarentena
20 de junio de 2020
Con los contagios de Covid-19 disparados, sobre todo en el conurbano y en algunas villas de la Ciudad y la Provincia, el trípode de poder conformado por Nación, Provincia y CABA prevé resolver este lunes si deciden retroceder con la cuarentena en el AMBA, con el fin de achicar la progresión geométrica de los contagios de Sars-Cov-2.

El presidente Alberto Fernández, quien tiene indicación de exponerse lo menos posible de parte de su médico personal, recibirá al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las últimas cifras del AMBA y tomar lo que, se espera, será inevitable: retroceder al menos una fase con la cuarentena por algunas semanas, para tratar de aminorar un ritmo de contagio que a este paso haría colapsar el sistema de salud en julio.

El Presidente se quejó de que los vecinos de la Ciudad y el conurbano “se han relajado”. Cuestionó las aglomeraciones que se observan en centros comerciales de zonas súper pobladas de la provincia, y las alborotadas carreras de los 'runners' porteños, que salieron a correr en tropel hartos de estar encerrados en sus departamentos.

"Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", admitió Fernández en declaraciones a El Destape Radio.
Cuestionó que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se hayan "relajado" y pidió "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena, que se viene aplicando desde el 20 de marzo último.
"Le pido a los porteños y bonaerenses que no salgan de sus casas. Por favor se los pido", enfatizó Fernández.

Y sobre el encuentro del lunes, precisó: "Tenemos que ver cuántas camas nos quedan. Con Axel y Horacio vemos las cosas más o menos parecidas".