Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Analizan imponer una cuarentena estricta por 15 días en el AMBA
El presidente Alberto Fernández, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, evalúan restringuir la circulación ante el avance de contagios, y una polémica medida para el transporte interurbano
24 de junio de 2020
Si bien no es volver a la Fase 1, es casi lo mismo, porque ante el avance de números de contagios, el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernado boanerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúan restringuir mucho más la circulación de personas en el AMBA.

Las medidas podría incluir polémica. Obligar a los pasajeros de colectivos a cambiar de transporte si atraviesan la General Paz.

Lo que se viene serán 15 días estrictos. Con restricciones en comercios y bancos, sin running y con salidas recreativas acotadas.

Incluso se analiza una medida estructural: suspender, durante dos semanas, parte del transporte público entre el conurbano y Capital Federal.
Los tres comparten el criterio de endurecer el aislamiento para restringir la circulación frente al sostenido crecimiento de casos que fijó un nuevo piso de 2000 casos diarios y proyecta una curva ascendente.

"Es una vuelta atrás para tomar aire y ganar tiempo. Una medida para aplanar la curva y darle tiempo al sistema de salud" apuntó Fernández en una reunión este martes en la quinta de Olivos.

Hay otro punto de acuerdo: que la cuarentena rígida, se llame "nueva fase 1" o "fase 2 endurecida", dure "entre 10 o 15 días" y vaya acompañada por un pedido de esfuerzo extra y con un plazo de relajación.

Tiene que ver con la saturación: el domingo próximo, cuando termine la sexta extensión, el AMBA habrá cumplido 100 días de cuarentena con distinto nivel de rigidez.